miércoles, 8 de abril de 2009

El fallecido en la marcha del G-20 fue agredido antes por la policía

·

Como muestra el video más abajo, la policía sí tuvo algo que ver en la defunción del manifestante durante la última reunión del G-20 en Londres. Además, parece ser que la persona que falleció no era ni manifestante, sino más bien un transeúnte, que fatalmente, pasaba por el lugar incorrecto en el peor momento.

Ian Tomlinson, un quiosquero de 47 años, murió de un infarto cuando trataba de cruzar un cordón policial de camino a su casa tras terminar su trabajo en el quiosco, radicado en la City, el centro financiero de la capital británica. Justo donde se desarrollaban las protestas y después de ser golpeado por la policía.

Gracias a The Guardian (algo de ética periodística, menos mal!), el video de la agresión policial ha salido a la luz. Se ha entregado a la Comisión Independiente de Quejas contra la Policía (IPCC en inglés), que investigará lo sucedido. Habrá que ver que horizontes toman las conclusiones, pero al albor de lo sucedido, queda manifiestamente clara la manipulación del suceso durante los días del encuentro político. Si esto se hubiera sabido durante la encuentro del G-20, toda la propaganda pro-sistema de la reunión se hubiera venido abajo. Por no hablar de los alborotos sociales…

Cabe remarcar varias de las expresiones más mencionadas por nuestros representantes durante el encuentro del G-20. ‘Nuevo orden mundial’, ‘Nuevo orden económico’, ‘Nuevo orden político’… todas ellas en boca de la mayoría de los políticos, incluido ZP. ¿Empieza la cuenta atrás?

0 comentarios:

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?