lunes, 27 de abril de 2009

Internet, peligro de privatización y censura

·


Con motivo de la próxima votación del 5 de Mayo en el parlamento de la UE, donde se va a debatir el futuro de Internet, es indispensable dar conocer lo que quieren imponer, una vez más, a tod@s los ciudadanos.

Las últimas enmiendas al Paquete de Telecomunicaciones son de enorme preocupación, de las cuales los mass media no hacen casi ni referencia. La mayoría de esas enmiendas debilitan o dejan sin sentido cualquier protección a los consumidores, permiten prácticas abusivas en detrimento de los derechos fundamentales de los ciudadanos, y otorgan poderes amplios y discrecionales a las compañías de telecomunicaciones para espiar a sus clientes…entre otras...

La propuesta europea permitirá a los servicios y redes de comunicaciones electrónicas establecer limitaciones al acceso de servicios y aplicaciones. Esto es, tu proveedor de servicios será el que decida a que contenido puedes acceder y los servicios y aplicaciones que puedes usar.

La excusa es controlar el flujo de información, música, películas…Internet se ha convertido en una verdadera conciencia planetaria por boca de los usuarios. El no condicionamiento y la ética personal, están permitiendo revelar información hasta ahora censurada por los grandes medios.

La forma libre de compartir y comunicar está poniendo en tela de juicio el paradigma hasta ahora aceptado por la mayoría, y eso es algo que no se puede permitir. Quieren acabar con este libertinaje cibernético.

Por eso es hora de movilizarse. Visita http://blackouteusp.wordpress.com/, web de la campaña de información dirigida a la sociedad Europea, en este caso la española, donde hay información detallada sobre esta imposición. Además, puedes enviar una carta a 54 parlamentarios con tu queja y un adjunto, no son más de 3 minutos. También puedes bajarte los banners aquí y colgarlos en tu web. Envía esta la información a tus amigos y que los bits vuelen en estos días que nos quedan.



0 comentarios:

visitas del día

Suscripción vía email

Introduce tu email:

Translate


Label Cloud

Échale un vistazo

Frase del dia

¿Como se genera dinero?